Biografía

Juana Sánchez-Ortega todavía recuerda el día en que aprendió a leer y escribir. En su casa de Bogotá, Colombia, leyó sola por primera vez La pequeña vendedora de fósforos, de Hans Christian Andersen, y las letras le cambiaron el mundo. Desde entonces ha usado la pluma en periódicos escolares, obras de teatro, cuadernillos, diarios, manuales, guías y contratos. Es una devoradora de libros que siempre soñó con escribir para contar de otra forma todo aquello que leía.

Sánchez-Ortega se formó y ejerció como abogada ambientalista durante trece años, al cabo de los cuales abandonó las leyes para dedicarse a ser juguetera. Hace cinco años se trasladó a Barcelona, donde aprovechó para dar rienda suelta al sueño de educarse para escribir. L’Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonés se convirtió en su refugio, el lugar donde, durante tres años, se dedicó a entender el método, la investigación y la escritura.

Su primera novela, 5.749 días, fue una de las diez finalistas del Premio Planeta 2019 y está prevista para salir al mercado en marzo de 2021. Sus historias son periodismo investigativo llevado a novelas.

2020 © Juana Sánchez Ortega – Política de Privacidad